Palabras para el alma: El Arte Marcial

ARTE MARCIAL



Cuentan que un joven japonés estaba en busca de

un maestro de artes marciales. 

Finalmente, después de mucho andar, logró localizar a uno de

gran renombre. 

Cuando por fin logró concertar una cita con él, el maestro le preguntó:

¿Qué esperas de mi?

Espero que me aceptes como alumno y con tu enseñanza me convertiré 

en el más habilidoso artista marcial. 

Dijo el muchacho y preguntó;

¿Cuánto tiempo puede tomarme eso?


Diez años, por lo menos- Replicó el maestro.


Eso es mucho tiempo- Dijo el joven y replicó

 ¿Y si entreno el doble que el resto de tus discípulos?


Ah bueno, en ese caso te tardarás veinte años

en convertirte en un experto- Respondió el maestro.

Pero entrenaré mañana, tarde y noche, 

sacrificaré mis horas de alimentación y sueño si es preciso.


En ese caso (dijo el maestro);

  tardarás unos treinta años.


 ¿Pero cómo puede ser posible? -preguntó el discipulo confundido;

Mientras más tiempo le dedico a mi entrenamiento, según tú, 

más me demoraré en alcanzar mi objetivo.

¿Cómo puedes explicar eso?

Muy fácil -dijo el maestro

Cuando un ojo está concentrado mirando hacia la meta,

"solo queda otro ojo para ver el camino que conduce a ella"

Blogs Amigos